Tilapia como ejemplo de acuacultura mexicana

Tilapia como ejemplo de acuacultura mexicana

Por ello, hoy presentamos un caso muy exitoso, se trata de la granja acuícola La Noria, que ofrece tilapias mojarra de calidad suprema, ubicada en el estado mexicano de Michoacán, esta empresa es dirigida por Mónica López.

Mónica nos platicó, orgullosamente, que La Noria tiene en operación 10 años y también porque la empresa genera empleos en las zonas rurales del estado. Esta granja ofrece tilapia de mucha frescura y calidad, por lo que actualmente Mónica preside el Consejo Nacional Empresarial de Tilapia, donde se conjuntan todos los productores de este alimento para promover su consumo y fortalecer la economía de las familias que se dedican a esta actividad.


Para granja La Noria, nos dice Mónica, el recurso humano es un pilar muy importante por lo que cada trabajador recibe la capacitación y conocimientos que permite el desarrollo y superación tanto de ellos mismos como el crecimiento de la granja.

En 2016, granja La Noria presentó a la SAGARPA el proyecto estratégico denominado “Proyecto Michoacán” creado para la Presa El Infiernillo, es un plan de desarrollo sustentable que traerá importantes contribuciones al estado de Michoacán, este contempla la generación de hasta 1,500 empleos directos y más de 3,000 empleos indirectos, beneficiando a más de 4,500 familias.

El diseño del plan es integral pues contempla la construcción y operación de un laboratorio de producción de crías, una planta de procesamiento, una planta de rendimiento, una planta de alimento balanceado y una planta de tratamiento de aguas residuales. La proyección de producción se aproxima a las 35 mil toneladas anuales, buscando posicionar a México como líder en la acuacultura de tilapia a nivel Latinoamericano.

Mónica, consciente de la importancia de la seguridad alimentaria en México, siente mucha satisfacción al saber que la contribución de su empresa no sólo radica en la generación de alimento nutritivo y de excelente calidad, sino que también contribuye con la mejora social y económica de Michoacán; por ello sin duda granja La Noria es orgullosa empresa de #MxAlimentandoMx.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...