Variedades de quesos mexicanos

Variedades de quesos mexicanos

La gastronomía mexicana cuenta con una gran variedad de productos que le permiten adornar sus platos con sabores intensos y ricos. En este artículo os presentamos algunas de las variedades del queso mexicano.


Queso oaxaca: Esta variedad de queso también es conocida como queso de hebra o quesillo. Se trata de un queso blanco y medio duro de vaca, cuyo origen es Valles Centrales (Oaxaca). Es un queso perfecto para ser fundido y, de hecho, es por eso que se emplea como ingrediente base del aperitivo conocido como queso flameado, que además de eso lleva chorizo rojo. Es también el queso empleado para hacer quesadillas.

Queso panela: El queso panela es un queso fresco. De aspecto es similar al queso de cabra y al queso ricotta. Es suave al tacto como el queso feta de la cocina griega, porque este queso es herencia de la gastronomía griega. Se utiliza para acompañar ensaladas, tacos, chiles o burritos, entre otros.

Queso añejo: Es la versión añejeda (y por ende, con sabor y olor más pronunciados) del queso fresco blanco y fácil de hacerse grumos. Se esparce sobre las ensaladas y los antojitos. Pruébalo en unos deliciosos molletes.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...