22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de diciembre de 2016
Valoración  53 (3)
Reto Guacamole
La campaña de promoción de la cultura gastronómica mexicana tiene una ganadora, nada más y nada menos, que la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu.

El evento Reto Guacamole, #RetoGuacamole, fue convocado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Durante el desarrollo de la Expo México Agroalimentaria 2016, donde más de 650 productores mexicanos muestran la riqueza de sus productos, 4 secretarios del Gobierno mexicano quisieron demostrar sus dote culinarios al realizar un típico  guacamole.

La canciller Claudia Ruiz Massieu, Calzada, el secretario de Salud, José Narro Robles, y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, compitieron para sorprender la jurado de este reto, compuesto por los chefs Mariano Sandoval y Mónica Beteta con su mejor receta de guacamole, para el reto disponían solo de 20 minutos.

Tras una dura competición, finamente la canciller mexican Claudia Ruiz Massieu se alzó con el triunfo, y se declaró muy satisfecha al compartir su guacamole con los asistentes.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.