25 de abril de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

30 de noviembre de 2016
Valoración  43 (3)
El chef Jordi Roca, amigo de Perú
El cocinero español Jordi Roca ha sido galardonado con el premio “Amigo del Perú”. El premio ha sido entregado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú en reconocimiento a la promoción que hace el chef del cacao orgánico peruano.
 
Roca, quien dirige, junto a sus hermanos Joan y Josep, el restaurante Celler de Can Roca, considerado el segundo de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2016, recibió el premio de mano del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
 
El gran premio se entregó el sábado pasado al terminar  una cita convocada por el famoso chef peruano Gastón Acurio para discutir el futuro de la gastronomía peruana, y de actividades vinculadas como el turismo.
 
Roca usa el cacao orgánico peruano en la elaboración y creación de postres en El Celler de Can Roca, que también incluye en su carta las bebidas típicas del Perú:  pisco y vino peruano.
 
El premio “Amigo del Perú” se entrega a extranjeros de gran reputación internacional que ayudan a difundir “lo mejor” que tiene Perú.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

24 de abril de 2017
(0)
El documental "El Market de los chefs" recoge los sueños y exigencias de los hermanos Adriá, Paco Roncero, Dabiz Muñoz, Dani García o Quique Dacosta, entre otros importantes chefs españoles en la obra del artesano José Miguel Piñero.T ras muchos años de oficio en la decoración temática, Piñero y su equipo están desarrollando una creciente vía de trabajo diseñando y elaborando vajillas y piezas experimentales para el entorno de la alta cocina.