Gastronomía Guatemalteca

Gastronomía Guatemalteca

Guatemala es un destino centroamericano de gran interés para los turistas de los países de los alrededores y de turistas internacionales que llegan desde otros lugares del mundo. La cocina guatemalteca es muy diversas y variada. En cada restaurante de la Antigua Guatemala podrás encontrar deliciosos platillos que te esperan para llenar de sabor tu paladar.


En esta ocasión Guatemala va a participar en la Feria Iberoamericana de Gastronomía con su cocina, los productos típicos y las recetas tradicionales. De este modo, Guatemala obtiene la posibilidad de promocionar la rica cultura gastronómica que tiene el país. Durante la feria se realizará también showcookings por los famosos chefs María Andrea Llanera y Noe Sicán, que nos deleitarán con los típicos platos de Guatemala y ofrecerán degustaciones a todos los presentes.

Guatemala tiene 22 departamentos, y cada uno de ellos tiene diferentes variedades de platos. Por ejemplo en la Antigua Guatemala son bien conocidos sus dulces y golosinas que están elaborados con ingredientes locales como fruta, semillas y frutos secos que se mezclan con miel, leche condensada u otra variedad de edulcorante.

La comida tradicional en Guatemala se basa en la cocina Maya y está caracterizada por tener como base en sus ingredientes el maíz, los chiles y las judías. El maíz se usa mucho en forma de tortilla y se sirve generalmente caliente.  Los frijoles o judías negras se consumen en casi todas las comidas y pueden servirse cocidos, fritos o en puré. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...