Medalla de oro para México

Medalla de oro para México

Una medalla de oro y dos de bronce fueron los logros obtenidos por la Selección Nacional Olímpica de Artes Culinarias de México que participó en las IKA Culinary Olympics celebradas en Erfurt, Alemania, del 21 al 26 de octubre.


El chef Rodrigo Ibáñez Rojas, quien encabezó la selección, expresó la satisfacción de los estudiantes y profesionales de gastronomía que participaron en este certamen donde se midieron contra mil 500 chefs de las mejores escuelas de 55 países del mundo.

La primera y única medalla de oro para México ganó José Carlos Pérez Lecona que competió en la categoría de tallado de verduras, mejor conocido como arte ‘Muki Mono’. El alumno de la escuela culinaria de México presentó 8 calabazas no squash talladas a mano.

Gerardo Moctezuma, coordinador de Comunicación del Instituto Culinario de México, señaló que “las piezas tuvieron una duración de más de 105 horas para ser creadas, en formas cuya perfección y belleza es indescriptible”.

Con 24 años de edad, José Carlos forma parte del equipo de 15 personas que representó a México en 7 pruebas distintas en este torneo internacional.

La organización de las olimpiadas culinarias IKA Culinary Olympics está a cargo de la Asociación Alemana de Chefs (VKD). Es una asociación de gran importancia en Europa, debido a su constante colaboración con la Asociación Mundial de Chefs (WACS, World Association of Chefs Societies).





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...