Platillos típicos de Guadalajara

Platillos típicos de Guadalajara

Cada ciudad tiene sus tradiciones y tanto la comida como la bebida forman parte de estas tradiciones. Aquí te contamos platillos que debes probar si visitas Guadalajara.

- Torta Ahogada: La torta ahogada es uno de los platos más tradicionales de Guadalajara. Los típicos ingredientes son carne de cerdo, cebolla, ajos y orégano. Se prepara ahogada, media ahogada o sin salsa .No puedes irte de la ciudad sin comerte una torta ahogada. Algo característico de este plato es que se sirve en soperos con cuchara para poder luego sopear la salsa. 


- Birria: Otro de los platos muy típicos de la ciudad. Es un plato que todo mexicano conoce. Originalmente se hace con carne de chivo o borrego. También se hace con carne de res o pollo. 

- Tejuino: Es una bebida refrescante y muy nutritiva a base de maíz pozolero molido que se puede encontrar en muchos puntos de la ciudad. Se sirve con limón, sal o nieve de limón. 

- Jericalla: Es un postre típico  de Guadalajara. Se hace a base de leche, huevos, vainilla, canela y azúcar. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...