21 de enero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 de julio de 2016
Valoración  53 (3)
Cinco restaurantes reciben el distintivo "Ven a comer"
La Secretaría de Relaciones Exteriores ha entregado los primeros distintivos "Ven a Comer" con el que reconoce a aquellos restaurantes y establecimientos fuera de México que promueven la gastronomía mexicana en el extranjero.

El reconocimiento fue otorgado al restaurante Cosme de Enrique Olvera en Nueva York; al restaurant Cala de Gabriela Cámara en San Francisco; a Topolobampo de Rick Bayless en Chicago; al restaurante Oaxaca de Joan Bagur en Barcelona y al restaurante Bracero del chef Javier Plascencia en San Diego. Los cinco restaurantes rescatan con sus platillos la esencia de la comida mexicana y reflejan su riqueza y diversidad.

El distintivo fue entregado en una ceremonia realizada en la Ciudad de México por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu, en cumplimiento de las políticas anunciadas por su departamento el pasado 17 de junio que incluyen también la puesta en marcha de un Cuerpo Diplomático de Cocineros.


 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(15)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.