23 de enero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

30 de junio de 2016
Valoración  51 (1)
Daniel Nates prepara la final de San Pellegrino Young Chef
El chef Daniel Nates, del restaurante Maizal,s e prepara para competir en la final munidal de San Pellegrino Young Chef 2016 el próximo 13 de octubre en Milán.

El joven cocinero cuenta en este proceso con los consejos expertos del chef Guillermo González Beristain, quien actuó con chileno Rodolfo Guzmán, el peruano Diego Muñoz y el brasileño Rodrigo Oliveira como jurado en la semifinal regional que el pasado 16 de junio elegió a Daniel Nates para representar a América Latina en la gran final mundial.

Daniel Nates se impuso a los otros nueve semifinalistas con su plato "Quiltamal", una receta dedicada a la dieta y el cultivo milenario de la milpa, con tamal de quelite, pinole de frijol y hojas de aguacate.

En la gran final de Milán Daniel Nates competirá con cocineros de otras 19 regiones. San Pellegrino Young Chef se realiza por segundo año consecutivo con el propósito de apoyar a jóvenes talentos menores de 30 años e impulsar la gastronomía.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(15)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.