21 de enero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de junio de 2016
Valoración  52 (2)
Cosme, entre los 100 mejores del mundo
Cosme, el restaurante neoyorquino del chef Enrique Olvera, fue elegido entre los 100 mejores restaurantes del mundo por la revista británica Restaurant.

La afamada lista The World´s 50 Best Restaurants ha publicado por anticipado los restaurantes que ocupan los puestos del 51 al 100 de su ránking. Con menos de dos años en funcionamiento, el establecimiento de Olvera entra para ocupar el puesto número 96.

La apertura del restaurante en octubre de 2014 fue un auténtico acontecimiento en la escena culinaria neoyorquina. Ubicado en el distrito Flatiron de Nueva York, el equipo de Enrique Olvera sirve cocina contemporánea con inspiración mexicana. El menú combina ingredientes básicos mexicanos como maíz heirloom, frijoles y chiles con productos de temporada locales, del valle del río Hudson, y especias de todo el mundo. La oferta de bebidas de Cosme se enfoca en destilados. 

En la lista figuran tres restaurantes de América Latina: Maní (Sao Paulo, Brasil), Lasai (Rio de Janeiro, Brasil) y Tegui (Buenos Aires, Argentina).
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(15)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.