Décima edición de la espectacular Pasarela Gastronómica

Décima edición de la espectacular Pasarela Gastronómica

Este sábado se celebró en Ciudad de Mëxico una nueva edición de la espectacular Pasarela Gastronómica que desde hace una década organiza la Universidad del Claustro de Sor Juana,  un evento con el que busca poner a prueba los conocimientos  de sus alumnos de gastronomía.


El diseño de los trajes que las modelos lucen en al pasarela requiere un conocimiento exhaustivo de cada alimento que deja de ser ingrediente de una receta para convertirse en un elemento de taller de costura.

Las hojas de maíz y arroz deshidratadas se emplearon para confeccionar algunos vestidos y capas. Los chiles confitados o las rosas también deshidratadas sirvieron de adornos en tocados y corsés. El tomate y el vino se emplearon para elaborar los pigmentos que dieron color a algunas de las prendas.

Este año a los estudiantes les correspondía diseñar trajes inspirados en fiestas mexicanas y en celebraciones de otros puntos del planeta, con proyección internacional, como el Carnaval de Venecia o la Tomatina española, que inspiraron algunos de los vestidos.

En total se presentaron 28 diseños que fueron evaluados por un jurado en el que además de representantes del mundo de la moda estuvieron las chefs Lula Martín del Campo, Isabella Dorantes, Adriana Cavita y Yerica Muñoz.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...