Chef Estrella en Ascenso

Chef Estrella en Ascenso

La joven chef mexicana Daniela Soto-Innes acaba de recibir el premio Chef Estrella en Ascenso en los Jame Beard Foundation Awards, los galardones más prestigiosos de la gastronomía estadounidense.


La chef del restaurante Cosme en Nueva York destacó como joven promesa en una ceremonia que reunió en Chicago a lo más destacado del mundo culinario estadounidense.

Enrique Olvera fue uno de los mentores de Soto-Innes quien tras graduarse en Le Cordon Bleu College of Culinary Arts, en Austin, completó su formación en restaurantes de Texas, Nueva York y Europa. Luego de trabajar en Pujol, Soto-Innes dió el salto a Cosme, abierto en 2014, con Mariana Villegas con quien desarrolló un menú cuyo plato más emblemático son las carnitas de pato.

Daniela Soto-Innes "viene de una larga línea de mujeres que aman la comida y la cocina. Al visitar desde joven mercados de alimentos y restaurantes en la ciudad de México, le fueron infundidas la curiosidad por los sabores y el interés por cocinar", señalan en su perfil en la web de restaurante. "Ella cree que la comida más sencilla puede, más que otra cosa, inspirar la imaginación, y dota a sus platos de significado al “encontrar la vida secreta de cada ingrediente”.

Fotografïa: Jame Beard Foundation.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...