Te cuento en la cocina

Te cuento en la cocina

Ferrán Adriày Disney han presentado el proyecto "Te cuento en la cocina" compuesto por un libro interactivo, un e-book, una web, video-trucos y espacios televisivos, que pretende servir de herramienta para educar en hábitos saludables.


La web multimedia, ya en funcionamiento, dispone de un planificador semanal de menús saludables, el Blog de Ferran Adrià y video-trucoscon interesantes consejos para las familias. El viernes se pondrá a la venta el libro con más de 60 recetas inspiradas en los personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.

Según ha informado Disney, este proyecto se completará en unos meses con el lanzamiento de una app. La iniciativa que consiste en ayudar a padres e hijos a cocinar y aprender juntos mientras se fomentan hábitos de vida saludable de forma amena y divertida. Además, las familias aprenderán por qué se cocina, cuál es el origen de la gastronomía o qué es un producto natural. Esta metodología, creada y desarrollada por elBullifoundation, se denomina Sapiens y ayuda a comprender la cocina desde un enfoque nuevo y más amplio. Por su parte, el asesoramiento nutricional ha partido del Hospital Universitario La Paz.

En televisión, Ferran participará en la segunda temporada de "Un, Dos, ¡Chef!" ayudando a los cocineros del programa, a conseguir sus retos a través de las recetas del libro; y se estrenará "Ojo al Plato", una serie de 12 micro-espacios que desvelarán las curiosidades y los secretos nutricionales de algunos de los platos de este proyecto.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...