Récord de exportaciones agroalimentarias

Récord de exportaciones agroalimentarias

Las exportaciones agroalimentarias mexicanas registraron su mejor nivel en 20años según la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). Una mayor demanda de productos mexicanos originó que las ventas al exteriro en 2015 sumen poco más de 27 mil millones de dólares.


El portavoz del departamento José Calzada Rovirosa explicaba así este incremento de la demanda de los productos: “Creo que también son hábitos de consumo, por una parte, y, por otra parte, que nos hemos ido especializando en ciertos productos, como es el caso de las hortalizas, que tienen un valor muy destacado en los mercados internacionales”.

Las cifras indican asi mismo que las exportaciones agroalimentarias ya representan un 8.1 por ciento del Producto Interno Bruto del país.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...