Dime qué comes y te diré de dónde eres

Dime qué comes y te diré de dónde eres

La Secretaría de Turismo ha convocado a las Oficinas de Turismo de las Entidades Federativas a participar en el Concurso Nacional de Cultura Turística Cocina Tradicional  "Dime qué comes y te diré de dónde eres".


El objetivo del certamen es identificar y reconocer proyectos innovadores que hayan ayudado a fomentar una cultura turística para las personas que se desenvuelven en el ámbito turístico específicamente aquellas que tiene relación directa con la gastronomía.

La iniciativa pretende contribuir a potenciar, rescatar, promocionar, difundir y salvaguardar la cocina y dieta tradicional mexicana, de acuerdo con la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional (PFGN)

Las Oficinas de Turismo interesadas en participar deben presentar un proyecto que se haya puesto en práctica en el periodo 2014-2015 con resultados favorables, en materia de cultura turística enfocado a la gastronomía. 

Los proyectos pueden presentarse hasta el 18 de marzo. La Oficina de Turismo de la Entidad Federativa que resulte ganadora se dará a conocer el 9 de mayo.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...