Homenaje al suspiro limeño

Homenaje al suspiro limeño

Los chefs Yérika Muñoz, José Ramón Castillo y Lula Martín del Campo hacen un homenaje al suspiro limeño, uno de los postres peruanos de mayor tradición, en el restaurante Astrid & Gastón de Ciudad de México.


El chef de Que Bo! reinterpreta el postre como unas paletas de suspiro, mientras que la chef de los restaurantes Roca y Carbón incorpora mamey a la receta. Por supuesto, la versión clásica es ejecutada por la chef Yérika Muñoz del restaurante Astrid & Gastón.

Hasta la primera semana de febrero se pueden degustar en el restaurante las diferentes propuestas en torno a este postre que el Diccionario de Gastronomía Peruana Tradicional describe como “un dulce típico capitalino de una crema consistente, pero suave al mismo tiempo, batida y cocida a partir de leche, azúcar y yemas, aromatizada con vino oporto o jerez. Se sirve en copa y lleva una cobertura de merengue espolvoreado con canela, lo que proporciona un agradable contraste visual en la presentación”

La historia cuenta que el postre fue bautizado así por el escritor peruano José Gálvez  tras probar el dulce preparado por su esposa Amparo Ayarez. Tanto el manjarblanco, la crema que sirve de base del postre, como el merengue llegaron al Perú tras la conquista como parte de los ingredientes traídos por los españoles. De hecho, en España, se conoce como suspiros muchos postres que tienen como ingrediente básico el merengue.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...