21 de enero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

26 de enero de 2016
Valoración  53 (3)
Nopal, tuna y xoconostle
El gobierno del Estado de México buscará poner en valor las tradiciones gastronómicas del valle de Teotihuacán para convertirlas en un atractivo turístico.

Las autoridades pretenden transladar a todos los puntos del país el interés de los turistas nacionales e internacionales por la gastronomía y la región cuenta con los recursos necesarios para avanzar en esa dirección. Los rasgos prehispánicos de la cocina tradicional con frutos del desierto mexicano como nopal, tuna y xoconostle se impulsarán como principal reclamo para los visitantes de municipios como Nopaltepec, Axapusco u Otumba.

Durante la temporada de cultivo de nopal y tuna es posible disfrutar de manjares preparados con ingredientes como el nopal en almibar, cáscara de xoconostle con chile o el famoso licor de xoconostle.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(15)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.