Promocionan el Circuito del Tequila

Promocionan el Circuito del Tequila

Guanajuato promocionará su Circuíto del Tequila durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra del 20 al 24 de enero en Madrid.


Este circuíto turístico permite conocer a fondo la elaboración de esta bebida,caminando entre los campos de agave azul enclavados en las montañas guanajuatenses y visitando las fábricas más antiguas de la zona. La cosecha del ágave, la jima, su fermentación y destilado. todo el proceso que se esconde detrás de un caballito de tequila se explica a los visitantes que realizan esta ruta que tiene como parada obligada las bodegas tequileras de los alrededores de la ciudad de Pénjamo.

Los detalles del recorrido por el Circuito del Tequila serán explicados con detalle durante la Feria que en su última edición reunió 220.000 participantes, profesionales y público en general.

El Estado de Guanajuato tiene además otra cita en FITUR donde cederá el testigo como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica a la ciudad española de Mérida, que ostentará el título durante 2016.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...