Tres templos de la gastronomía regional mexicana

Tres templos de la gastronomía regional mexicana

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana entregó los galardones que reconocen la labor de conservación y promoción que hacen los restaurantes especializados en gastronomía regional.


Los premios, que se entregaron durante el pasado Tercer Foro Mundial de Gastronomía, recayeron en tres grandes restauranteros del país.

Uno de ellos es el Restaurante Taurino El Taquito, ubicado en el centro histórico de Ciudad de México y regentado por la tercera generación de la familia Guillén, que fue reconocido por su gran trayectoria desde 1923 sobre todo por conservar el sazón en los platillos que dejó en herencia la primera generación

Otro de los premios correspondía al Restaurante Nicos, fundado en 1957 por los padres del que hoy es su chef Gerardo Vázquez Lugo, uno de los más reconocidos dentro y fuera de México.

También se entregó un reconocimiento al restaurante campechano la Pigua, fundado en 1986 en una palapa y que desde entonces ha ido creciendo y manteniendo su prestigio difundiendo el legado gastronómico de Campeche.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...