La comida atrae a los turistas

La comida atrae a los turistas

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, confirmó en la inauguración del Foro Mundial de Gastronomía Mexicana que la comida mexicana es uno de los principales motivos para visitar el país y uno de los principales factores de ventaja y de competitividad en el sector turístico. "En ese sentido estamos en una situación privilegiada”, puntualizó, al exponer los datos sobre el crecimiento del turismo en el país.


Este año México volverá a romper récord en cuanto a la captación de turistas extranjeros al rebasar los 31 millones de visitas e ingresos por más de 17,000 millones de dólares, según adelantó el funcionario. Añadió que la decisión del Ejecutivo referente a una política nacional de fomento a la gastronomía fue acertada debido que la cocina mexicana combina el multiculturalismo y se debe plantear el crecimiento a partir de esa biodiversidad.

“Nada nos identifica tanto como la propia comida, es un factor de identidad, de unidad y también debe ser motivo de orgullo de todos los mexicanos”, sentenció.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...