Un 33% de los niños no comen fruta ni verdura

Un 33% de los niños no comen fruta ni verdura

Se ha publicado un estudio elaborado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México en el que se destaca que un 33% de los niños de México no consumen de forma habitual en su dieta ni fruta ni verduras. Estos datos coinciden con los publicados por las instituciones gubernamentales alarmando de que un tercio de los niños en México sufren de obesidad infantil.


Un 75% de estos niños come 4 o más raciones de cereales al día, por lo que su dieta no estaría siendo suficientemente equilibrada para mantener una salud nutricional adecuada.

Estos problemas repercuten de manera muy incidente en los gastos médicos globales y el bienestar de las personas. Las instituciones de la salud insisten en que es fundamental educar a los niños en las bases de una correcta aliemntación para asegurarles un futuro saludable.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...