Convenio para mejorar alimentos y bebidas

Convenio para mejorar alimentos y bebidas

Según cifras manejadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) alrededor del 35% del consumo de los turistas se destina a la comida, de ahí la importancia de la firma de este convenio y de cuidar la gastronomía mexicana. Los Secretarios de Turismo y Salud, Enrique de la Madrid y Mercedes Juan, firmaron un documento con el objetivo de que los restaurantes reafirmen sus buenas prácticas de higiene y fomenten su calidad sanitaria.


El titular de la Sectur destacó que no hay mejor promoción de la comida mexicana que el garantizar que ésta sea sana e inocua, y que contribuya al disfrute de los turistas nacionales y extranjeros en nuestro país.

El distintivo "H" reconoce a los restaurantes con calidad comprobada, pero a su vez también supone un distintivo de salud. COFREPIS por su parte informó que participarán e la adecuadión formativa a restaurantes para mejorar en estos sentidos.

Entre 2014 y 2015 tras una inspección sanitaria tuvieron que cerrar cuatro mil negocios y se aseguraron casi mil toneladas de productos por infringir la legislación sanitaria.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...