Temporada de chiles en nogada

Temporada de chiles en nogada

Es uno de los platos más representativos de la cocina mexicana, y prepresenta al país tanto en su esencia, en sus ingredientes y en los colores de su bandera. Se consume en la temporada de nueces, que es uno de los ingredientes principales del plato. Es tradicional del estado de Puebla y se atribuye su creación a unas monjas del convento de Santa Mónica.


El platillo consiste en un chile poblano que se cocina rellenándolo de carne de puerco y de res, y se mezcla con gran cantidad de ingredientes como pera, plátano, durazno y otras frutas y dulces. La nogada es una salsa que se prepara con las nueces de castilla, y los expertos especifican que tiene que ser recién cosechada para salvaguardar el sabor original del plato.

Los colores de la bandera mexicana se representan con el verde del perejil, el blanco de la nogada y el rojo de la granada. Todos los años en agosto se celebra en la ciudad de Puebla el Festival del Chile en Nogada que da el pistoletazo de salida a la temporada.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...