Primeros pasos para implementar la PFGM

Primeros pasos para implementar la PFGM

La Secretaría de Turismo dio a conocer el Acuerdo para instrumentar la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional anunciada el pasado 4 de agosto. El grupo de trabajo involucrará a nueve secretarías de estado, a Bancomext, Nacional Financiera, al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y a la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarollo de Mercados Agropecuarios.


La labor consistirá en fomentar la gastronomía mexicana tradicional y contemporánea como un sector estratégico de crecimiento económico local, regional y nacional. Asimismo busca identificar y cuantificar a los beneficiarios de programas sociales que reciben apoyo para desarrollar proyectos productivos relacionados con el negocio gastronómico, y articular acciones que los mejoren.

Además, se promoverá el acceso al crédito y servicios financieros al sector gastronómico y a los sectores productivos de la cadena de valor a través de la banca de desarrollo.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...