México, país invitado en el Festival Panamericano

México, país invitado en el Festival Panamericano

El Festival Panamericano, que celebra lo mejor de la gastronomía y la cultura del continente, continúa hoy en Toronto con muestras de cocina y competencias en las que México tiene un papel protagonista, como país invitado.


En la jornada de ayer, cuatro chefs mexicanos, un estadounidense y una canadiense compitieron con platos típicos preparados con diferentes tipos de masa en “Mas Masa Mex Lucha Libre”.

El ganador fue el chef Jorge de la Rosa, originario de Guadalajara, en el estado de Jalisco, quien elaboró un tlacoyo de masa verde orgánica hecha con epazote, hoja santa, hoja de aguacate y espinaca. Lo completó con frijoles refritos, cochinita pibil, crema fresca, cebolla curtida, rábano y cilantro.

El chef, que realiza servicio de banquetes en Toronto, comentó a Notimex tras la competencia que "hacer comida mexicana en Canadá es un reto muy grande ya que el paladar canadiense no es como el mexicano, se tiene que jugar con los sabores y texturas para poder complacer a ambos paladares”





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...