18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

3 de agosto de 2015
Valoración  (0)
México, país invitado en el Festival Panamericano
El Festival Panamericano, que celebra lo mejor de la gastronomía y la cultura del continente, continúa hoy en Toronto con muestras de cocina y competencias en las que México tiene un papel protagonista, como país invitado.

En la jornada de ayer, cuatro chefs mexicanos, un estadounidense y una canadiense compitieron con platos típicos preparados con diferentes tipos de masa en “Mas Masa Mex Lucha Libre”.

El ganador fue el chef Jorge de la Rosa, originario de Guadalajara, en el estado de Jalisco, quien elaboró un tlacoyo de masa verde orgánica hecha con epazote, hoja santa, hoja de aguacate y espinaca. Lo completó con frijoles refritos, cochinita pibil, crema fresca, cebolla curtida, rábano y cilantro.

El chef, que realiza servicio de banquetes en Toronto, comentó a Notimex tras la competencia que "hacer comida mexicana en Canadá es un reto muy grande ya que el paladar canadiense no es como el mexicano, se tiene que jugar con los sabores y texturas para poder complacer a ambos paladares”
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

07 - 09 de DICIEMBRE 2017
México DF , México
30 de NOVIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Jalisco , México

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.