21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

31 de julio de 2015
Valoración  (0)
Más fibra para los niños
Según un estudio realizado en 18 escuelas públicas del DF, los niños mexicanos consumen menos fibra de lo que se recomienda. Un equipo de investigación del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM hizo pública esta conclusión tras evaluar la salud digestiva de 799 escolares, de 8 a 11 años de edad, de la ciudad de México.

El consumo promedio de fibra entre estos niños es de 14 gramos diarios cuando lo recomendado varía entre 25 y 31 gramos en función de la edad. Los expertos relacionan el consumo insuficiente de fibra  con una mayor incidencia de alteraciones digestivas y recomiendan la inclusión de legumbres, frutas y verduras en la dieta diaria para paliar esta deficiencia. Así mismo aconsejan un mayor consumo de agua natural.

El informe, que se elaboró a partir de cuestionarios sobre alimentación y actividad física y los datos relacionados con el peso y la talla, confirma además otros hábitos perjudiciales para la salud digestiva como el consumo excesivo de azúcar procesada y el sedentarismo.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.