Más fibra para los niños

Más fibra para los niños

Según un estudio realizado en 18 escuelas públicas del DF, los niños mexicanos consumen menos fibra de lo que se recomienda. Un equipo de investigación del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM hizo pública esta conclusión tras evaluar la salud digestiva de 799 escolares, de 8 a 11 años de edad, de la ciudad de México.


El consumo promedio de fibra entre estos niños es de 14 gramos diarios cuando lo recomendado varía entre 25 y 31 gramos en función de la edad. Los expertos relacionan el consumo insuficiente de fibra  con una mayor incidencia de alteraciones digestivas y recomiendan la inclusión de legumbres, frutas y verduras en la dieta diaria para paliar esta deficiencia. Así mismo aconsejan un mayor consumo de agua natural.

El informe, que se elaboró a partir de cuestionarios sobre alimentación y actividad física y los datos relacionados con el peso y la talla, confirma además otros hábitos perjudiciales para la salud digestiva como el consumo excesivo de azúcar procesada y el sedentarismo.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...