Se prepara el foro Paralelo Norte

Se prepara el foro Paralelo Norte

Las migraciones y su influencia en las formas de comer y cocinar serán el eje temático del foro Paralelo Norte que se celebrará del 25 al 27 de octubre en Monterrey. El encuentro, organizado por los chefs del colectivo Paralelo, pretende promocionar el potencial gastronómico de la región cada vez mejor posicionada en el mapa gastroturístico de México.


En la presentación del foro, Mikel Alonso, uno de los invitados como ponente, señaló que la migración es parte fundamental de la cocina. “La gastronomía viaja, la diáspora gastronómica está en constante movimiento. En este tipo de conferencias se habla del producto y de la técnica pero la identidad no se toca de forma profunda; la migración forma parte de la identidad; y la gastronomía, sin identidad, cojea.”, comentó.

El foro repetirá la fórmula de ediciones anteriores con ponencias y demostraciones en el escenario principal, así como clases, talleres y degustaciones en salones especializados. También habrá un espacio reservado para la exposición de productos y servicios relacionados con la gastronomía.

El programa de actividades lo encabeza Joan Roca, cocinero de El Celler de Can Roca, reconocido por The World’s 50 Best como uno de los mejores restaurantes del mundo, que comparte cartel con una treintena de chefs mexicanos.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...