20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

30 de julio de 2015
Valoración  (0)
Se prepara el foro Paralelo Norte
Las migraciones y su influencia en las formas de comer y cocinar serán el eje temático del foro Paralelo Norte que se celebrará del 25 al 27 de octubre en Monterrey. El encuentro, organizado por los chefs del colectivo Paralelo, pretende promocionar el potencial gastronómico de la región cada vez mejor posicionada en el mapa gastroturístico de México.

En la presentación del foro, Mikel Alonso, uno de los invitados como ponente, señaló que la migración es parte fundamental de la cocina. “La gastronomía viaja, la diáspora gastronómica está en constante movimiento. En este tipo de conferencias se habla del producto y de la técnica pero la identidad no se toca de forma profunda; la migración forma parte de la identidad; y la gastronomía, sin identidad, cojea.”, comentó.

El foro repetirá la fórmula de ediciones anteriores con ponencias y demostraciones en el escenario principal, así como clases, talleres y degustaciones en salones especializados. También habrá un espacio reservado para la exposición de productos y servicios relacionados con la gastronomía.

El programa de actividades lo encabeza Joan Roca, cocinero de El Celler de Can Roca, reconocido por The World’s 50 Best como uno de los mejores restaurantes del mundo, que comparte cartel con una treintena de chefs mexicanos.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados
07 - 09 de DICIEMBRE 2017
México DF , México
30 de NOVIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Jalisco , México

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.