22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

27 de julio de 2015
Valoración  51 (1)
El café tendrá su Día Internacional
El próximo 1 de octubre se celebrará por primera vez el Día Internacional del Café, convocado por la Organización Internacional del Café (OIC). 

La decisión de dedicar una fecha a este producto fue tomada por 74 países productores y consumidores miembros de la organización internacional, así como 26 asociaciones de café.

El objetivo es dar mayor difusión a esta bebida y estimular su consumo, lo que a la larga, señalan los miembros de la OIC, contribuirá a una mayor demanda y mejores ingresos para los caficultores.

El Día Internacional del Café debe convertirse en una celebración "de la diversidad, calidad y pasión del sector cafetero", además de una oportunidad para apoyar a los caficultores de todo el mundo, aseguran en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Para la promoción de este día, la OIC tiene previsto iniciar una campaña en redes sociales con la etiqueta #InternationalCoffeeDay.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.