El café tendrá su Día Internacional

El café tendrá su Día Internacional

El próximo 1 de octubre se celebrará por primera vez el Día Internacional del Café, convocado por la Organización Internacional del Café (OIC). 


La decisión de dedicar una fecha a este producto fue tomada por 74 países productores y consumidores miembros de la organización internacional, así como 26 asociaciones de café.

El objetivo es dar mayor difusión a esta bebida y estimular su consumo, lo que a la larga, señalan los miembros de la OIC, contribuirá a una mayor demanda y mejores ingresos para los caficultores.

El Día Internacional del Café debe convertirse en una celebración "de la diversidad, calidad y pasión del sector cafetero", además de una oportunidad para apoyar a los caficultores de todo el mundo, aseguran en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Para la promoción de este día, la OIC tiene previsto iniciar una campaña en redes sociales con la etiqueta #InternationalCoffeeDay.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...