18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

23 de julio de 2015
Valoración  (0)
Menú: chiles en nogada y mollete poblano
Durante la temporada de los chiles en nogada, las familias de Puebla acompañan el emblemático platillo con un postre dulce, el tradicional mollete poblano, una creación atribuída a las monjas franciscanas de Santa Clara de Asís, muy conocidas por sus postres. Se trata de un pan relleno de crema pastelera, bañado en un capa de dulce de pepita de calabaza.

Oficialmente se comienza a vender el tercer domingo de junio, para festejar el Día del Padre, y, a partir de esa fecha, se le encuentra cada fin de semana hasta mediados de septiembre en las dulcerías tradicionales. Los poblanos los compran para comerlos en familia, después de los chiles en nogada, pero cada vez es más frecuente que los restaurantes ofrezcan también este postre durante esta temporada. 

Según indica el chef e investigador Ricardo Muñoz Zurita en México Desconocido, la receta del pan "está hecha de harina de trigo, levadura, sal, azúcar, huevo y mantequilla. Una vez logrado el pan, se rebana por la parte de arriba para sacar una especie de tapa.Se le saca el relleno, de tal forma que queda vacío por dentro, entonces se rellena con una crema pastelera principalmente hecha con leche, yemas de huevo, mantequilla, azúcar, fécula de maíz, vainilla y coco rallado, por eso también lo llaman “mollete de coco”. Finalmente se tapa y toda la superficie se cubre con el glasé antes mencionado de pepita de calabaza finamente molida"
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.