20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

22 de julio de 2015
Valoración  51 (1)
La cocina une México y Reino Unido
El Festival de Restaurantes MXUK -que forma parte de las actividades del Año Dual entre México y Reino Unido que promueve Sectur- une en Monterrey a los chefs Guillermo González Beristáin y Alfredo Villanuevay a los británicos Lee Westcott  y Paul Foster.

Los cocineros realizarán un intercambio gastronómico en el que elaborarán menús que fusionan la cocina de ambas naciones. El primer menú en el que colaborán Guillermo González Beristáin y Lee Westcott se servirá esta tarde a partir de las 8.00 PM en el Restaurante Pangea. Mañana, será el turno para Paul Foster y Alfredo Villanueva, que cocinarán en el restaurante del chef mexicano Romero y Azahar.  

El festival, iniciado en abril pasado, ha visitado Ensenada, Baja California y Londres, en Gran Bretaña. Sectur destaca que el encuentro culinario como resalta la importancia de la gastronomía mexicana como eje rector en la promoción de México, y convierte a los chefs y platillos nacionales en los mejores embajadores del país ante el mundo.

Los próximos intercambios que se llevarán a cabo en el país  se realizarán en Ciudad de México, Puebla y Riviera Maya, mientras que en Reino Unido se ubicarán en Warwickshire, Bristol y Londres.

Fotografía: Restaurante Pangea
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.