La cocina une México y Reino Unido

La cocina une México y Reino Unido

El Festival de Restaurantes MXUK -que forma parte de las actividades del Año Dual entre México y Reino Unido que promueve Sectur- une en Monterrey a los chefs Guillermo González Beristáin y Alfredo Villanuevay a los británicos Lee Westcott  y Paul Foster.


Los cocineros realizarán un intercambio gastronómico en el que elaborarán menús que fusionan la cocina de ambas naciones. El primer menú en el que colaborán Guillermo González Beristáin y Lee Westcott se servirá esta tarde a partir de las 8.00 PM en el Restaurante Pangea. Mañana, será el turno para Paul Foster y Alfredo Villanueva, que cocinarán en el restaurante del chef mexicano Romero y Azahar.  

El festival, iniciado en abril pasado, ha visitado Ensenada, Baja California y Londres, en Gran Bretaña. Sectur destaca que el encuentro culinario como resalta la importancia de la gastronomía mexicana como eje rector en la promoción de México, y convierte a los chefs y platillos nacionales en los mejores embajadores del país ante el mundo.

Los próximos intercambios que se llevarán a cabo en el país  se realizarán en Ciudad de México, Puebla y Riviera Maya, mientras que en Reino Unido se ubicarán en Warwickshire, Bristol y Londres.

Fotografía: Restaurante Pangea





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...