23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de julio de 2015
Valoración  (0)
!Una Duff, por favor!
Las primeras unidades de la auténtica cerveza Duff de Los Simpson llegan estos días a las cervecerías chilenas. La empresa Sentido Común compró a Fox la licencia para representar, producir y distribuir el producto por una cantidad cercana a los dos millones de dólares, según informa el diario chileno El Mercurio. 

Aunque la marca ya existe en otros países, la chilena es la primera que cuenta con el acuerdo de la major norteamericana que tras ver el éxito de las "falsas Duff" en varios mercados, ha decidio sacar rendimiento a su firma.

Fox entregó a la empresa chilena el manual de normas, el desarrollo gráfico de la marca y la fórmula de la cerveza, que está basada en una creación del británico Paul Farnsworth, un profesor de fermentación cervecera y de ciencia y tecnología, que ha ayudado a poner en marcha a más de cien fábricas de cervezas. Se trata de "una lager Premium" de "muy buen sabor y frescura" y "aroma a caramelo", según comentó al diario The Wall Street Journal, Jeffrey Godsick, presidente de la división de productos de consumo de Fox.

Las primeras unidades de esta cerveza llegan estos días a las cervecerías y pequeños negocios y se comercializará en las grandes áreas en la semana del 30 de julio. a las botillerías y negocios pequeños, mientras que a las góndolas de los supermercados estarían en la semana del 30 de julio. La campaña publicitaria de televisión comenzará el 1 agosto con el slogan "Por fin en el mundo real"

El acuerdo entre la empresa chilena y Fox incluye una carta de compromiso para extender la comercialización por el resto de Latinoamérica, con excepción de Brasil y México, si los resultados son los esperados. 


Fotografía: Imagen del diario chilena El Mercurio. Alejandro Nassar, fundador de Sentido Común.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.