!Una Duff, por favor!

!Una Duff, por favor!

Las primeras unidades de la auténtica cerveza Duff de Los Simpson llegan estos días a las cervecerías chilenas. La empresa Sentido Común compró a Fox la licencia para representar, producir y distribuir el producto por una cantidad cercana a los dos millones de dólares, según informa el diario chileno El Mercurio. 


Aunque la marca ya existe en otros países, la chilena es la primera que cuenta con el acuerdo de la major norteamericana que tras ver el éxito de las "falsas Duff" en varios mercados, ha decidio sacar rendimiento a su firma.

Fox entregó a la empresa chilena el manual de normas, el desarrollo gráfico de la marca y la fórmula de la cerveza, que está basada en una creación del británico Paul Farnsworth, un profesor de fermentación cervecera y de ciencia y tecnología, que ha ayudado a poner en marcha a más de cien fábricas de cervezas. Se trata de "una lager Premium" de "muy buen sabor y frescura" y "aroma a caramelo", según comentó al diario The Wall Street Journal, Jeffrey Godsick, presidente de la división de productos de consumo de Fox.

Las primeras unidades de esta cerveza llegan estos días a las cervecerías y pequeños negocios y se comercializará en las grandes áreas en la semana del 30 de julio. a las botillerías y negocios pequeños, mientras que a las góndolas de los supermercados estarían en la semana del 30 de julio. La campaña publicitaria de televisión comenzará el 1 agosto con el slogan "Por fin en el mundo real"

El acuerdo entre la empresa chilena y Fox incluye una carta de compromiso para extender la comercialización por el resto de Latinoamérica, con excepción de Brasil y México, si los resultados son los esperados. 

Fotografía: Imagen del diario chilena El Mercurio. Alejandro Nassar, fundador de Sentido Común.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...