25 de abril de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de julio de 2015
Valoración  (0)
Manzana en la dieta diaria
La presidenta de la Asociación Mexicana de Nutriología recomienda el consumo de manzana en la dieta diaria. En una entrevista con Notimex, Sophia Martínez Vázquez,  señala la necesidad de aumentar la ingesta de frutas y verduras y señaló a la manzana como alimento ideal por su disponibilidad y producción la mayor parte del año.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación Mexicana de Nutriología, este fruto contiene una buena cantidad de fibra, vitaminas B12 y C, que proporcionan un gran número de beneficios al organismo.

“México se ubica dentro de los 10 primeros países con obesidad, lo que se convierte en algo alarmante para los sistemas de salud y nos obliga a encontrar alternativas que permitan regresar a los patrones tradicionales de alimento, donde los productos naturales tengan que ser los preferidos ante los procesados", subrayó.

La manzana, añadió, "puede consumirse en todas etapas de la vida del ser humano, y en la práctica clínica se convierte en un aliado en la nutrición ya que por su cantidad de concentrados de fibra soluble permite el impacto en el control de peso y actúa como un digestivo natural"

La Asociación Mexicana de Nutriología prepara la tercera edición del Congreso Mexicano de Nutriología que se celebrará del 1 al 4 de octubre en Guadalajara.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(10)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.