La cocina de la crítica

La cocina de la crítica

La Academia Internacional de Gastronomía, de la que forma parte la Academia Mexicana de Gastronomía, ha entregado el pasado jueves el Prix de la Littérature Gastronomique 2015.


El galardón que reconoce al mejor libro o publicación de la gastronomía según los académicos ha sido para el periodista gastronómico español Fernando Sánchez por su obra “La Cocina de la Crítica. Historia, Teoría y Práctica de la Crítica Gastronómica como Género Periodístico”, un manual que profundiza en los criterios de análisis culinario que rigen la crítica gastronómica contemporánea y aborda el estudio y la caracterización de este género periodístico.

Fernando Sánchez, licenciado y doctorado en Ciencias Sociales y de la Comunicación por la Universidad del País Vasco, ha abierto con esta obra una nueva línea de investigación que comprende materias como la historia del periodismo gastronómico y el análisis del lenguaje dentro de esta especialidad periodística.

El autor ha recogido el premio en una cena celebrada el pasado jueves en el restaurante La Terraza del Casino de Madrid.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...