21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de julio de 2015
Valoración  53 (3)
La cocina de la crítica
La Academia Internacional de Gastronomía, de la que forma parte la Academia Mexicana de Gastronomía, ha entregado el pasado jueves el Prix de la Littérature Gastronomique 2015.

El galardón que reconoce al mejor libro o publicación de la gastronomía según los académicos ha sido para el periodista gastronómico español Fernando Sánchez por su obra “La Cocina de la Crítica. Historia, Teoría y Práctica de la Crítica Gastronómica como Género Periodístico”, un manual que profundiza en los criterios de análisis culinario que rigen la crítica gastronómica contemporánea y aborda el estudio y la caracterización de este género periodístico.

Fernando Sánchez, licenciado y doctorado en Ciencias Sociales y de la Comunicación por la Universidad del País Vasco, ha abierto con esta obra una nueva línea de investigación que comprende materias como la historia del periodismo gastronómico y el análisis del lenguaje dentro de esta especialidad periodística.

El autor ha recogido el premio en una cena celebrada el pasado jueves en el restaurante La Terraza del Casino de Madrid.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.