23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de julio de 2015
Valoración  51 (1)
Feria Regional del Conejo en Xochimilco
Durante esta semana se celebra la Feria Regional del Conejo en Xochimilco. La explanada de Quetzalcóatl es, desde el pasado viernes, lugar de encuentro de cunicultores y restauradores que exhiben una rica y variada oferta gastronómica con esta carne, rica en proteínas y sin apenas grasa.

Cocinada a las brasas, en mole, en mixiotes y hasta en tinga. O en embutidos como chorizos, longaniza, jamón, salchicha o chistorra. La carne de conejo es una de las alternativas más sanas para las familias mexicanas. La urgencia de cambiar los hábitos alimenticios y dar frente a la obesidad, que afecta a casi un tercio de la población del país, dan a los cunicultores argumentos para vender su producto. 

Además de las degustaciones, los expositores ofrecen espacios de asesoría técnica acerca de la crianza del conejo y los procedimientos para iniciar una granja como negocio o de autoconsumo. 

La feria termina el próximo domingo 19 de julio.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

26 de OCTUBRE a 05 de NOVIEMBRE 2017
Rímac, Lima , Perú
30 de NOVIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Jalisco , México

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.