18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de julio de 2015
Valoración  35 (5)
Red internacional de turismo gastronómico
La gastronomía y el turismo son aliados naturales, que se refuerzan mutuamente.  La Organización Mundial del Turismo (OMT) está interesada en aprovechar estas sinergias para desarrollar nuevas líneas de trabajo. Tras la celebracion el pasado mes de abril en San Sebastián del I Foro Mundial de Turismo Gastronómico, la agencia de Naciones Unidas trabaja en una nueva iniciativa.

Se trata de la creación de una Red de Turismo Gastronómico, que quiere presentarse en la Asamblea General de la Organización el próximo septiembre en Medellín y que contará con una plataforma virtual en la que todos los países serán invitados a incorporar sus valores culinarios y rutas gastronómicas.

Con esta nueva herramienta, la OMT contribuirá a la promoción de las cocinas de los diversos estados miembros como una parte clave de la experiencia del viaje.

"Debemos mantener una cooperación mútua y aprovechar todas las oportunidades de ambas áreas para mejorar la calidad de la gestión del sector público en el ámbito del turismo gastronómico”, señaló Tabel Rifai, secretario general de la OMT, en la firma del memorando que oficializa la colaboración de la organización con la Real Academia Española de Gastronomía, el pasado miércoles en Madrid.

La OMT buscará alianzas similares con la administración de los 162 países y territorios que la integran así como con los más de 400 miembros afiliados que representan al sector privado.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.