Se prepara el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Se prepara el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Del 26 al 29 de noviembre, el Centro Nacional de la Artes en la ciudad de México acoge la tercera edición del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana (FMGM), que da continuidad al plan de acción que se desarrolla tras el reconocimiento de la cocina tradicional mexicana como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, en 2010.


El programa preliminar del congreso se articula en torno a dos ejes temáticos: "La ciudad de México: Cocina de Cocinas" y "Chiles, ajíes, pimientos y especias" Especialistas de diversos campos relacionados con la cultura culinaria y el sistema alimentario impartirán las conferencias mientras que las demostraciones estarán a cargo de los cocineros mexicanosGerardo Vázquez Lugo, Mikel Alonso, Daniel Ovadía, Margarita Carrillo, Elena Reygadas, Josefina Santacruz, Eduardo W Palazuelos, Adrián Herrera, Alfonso Cadena, Ana Laura Martínez, Sabina Bandera, Celia Florián, Guillermina Muñoz, Raúl Lody o Rodrigo Oliveira, entre otros.

Además, habrá un mercado en el que artesanos y exportadores en pequeña escala mostrarán y ofrecerán desgustaciones de sus productos.

La gastronomía entrará en diálogo con otras disciplinas como la arquitectura en la conferencia Proyectos de rescate de mercados de la ciudad de México o con el cine en la exposición El cine Mexicano, sus bebidas y sus botanas.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...