22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de julio de 2015
Valoración  (0)
Feria del Dulce Cristalizado
Xochimilco se prepara para celebrar una nueva edición de la Feria del Dulce Cristalizado. Del 17 al 26 de julio, los más golosos tiene su paraíso en Santa Cruz Acalpixca, donde se reunirán artesanos de toda la región que elaboran estos dulces.

La feria preserva la tradición dulcera que desde 1927 practica la mayoría de los habitantes de Santa Cruz Acalpixca. El dulce cristalizado es elaborado artesanalmente a partir de diversas frutas, verduras y hortalizas siguiendo una receta heredada heredada de generación en generación que incluye ingredientes como piloncillo, azúcar y miel, calentados a cierta temperatura hasta lograr la formación de cristales.

La feria trata de formentar el consumo de estos productos típicos que suponen un importante impulso para la economía de la región.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

07 - 09 de DICIEMBRE 2017
México DF , México
30 de NOVIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Jalisco , México

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.