18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

6 de julio de 2015
Valoración  51 (1)
Séptimo aniversario de Sud777
El chef Edgar Núñez celebrará el séptimo aniversario de Sud777 con una cena a cuatro manos en la que le acompañará el español Josean Alija, al frente de Nerua Guggenheim Bilbao. 

El menú de la cena, compuesto por siete platos, mostrará algunos de los platos más emblemáticos de los dos chefs, unidos por su interés por el producto vegetal.  Núñez, también conocido como el "chef de la chinampa" por recurrir a este sistema de policultivo milenario para encontrar los productos más frescos para su cocina  "no mexicana con ingredientes mexicanos" -como el mismo la define-,  aportará  los platos rock cod con maíz en textura, pato en mole de dátil y chile güero, boc choy ahumado y el postre pastel de tres leches a nuestra manera

Josean Alija,quien cuenta con una Estrella Michelín en su restaurante en Bilbao, cocinará tomates en salsa, hierbas aromáticas y fondo de alcaparras; espinacas guisadas, leche de almendra y aceite de oliva, chalotas en salsa negra, y kokotxas de bacalao al pilpil.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.