22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

30 de junio de 2015
Valoración  (0)
La trilogía de la gastronomía mexicana en Honduras
La chef María del Carmen Sáenz llevó la gastronomía mexicana al Festival de Sabores que se celebra en la capital hondureña, Tegucigalpa.

La cocinera inauguró el evento con una exposición sobre la "Triología de la Gastronomía mexicana" en la que mostró la manera en que tres ingredientes básicos en la alimentación de los mexicanos: el maíz, el frijol y el chile pueden ser combinados con múltiples ingredientes dando como resultado una amplia variedad de platillos.

Además, estos ingredientes son, en la región mesoamericana, no sólo alimentos básicos de la dieta, sino también un elemento de la identidad compartida.

El evento, organizado por la embajada de México en Honduras, se realizó en el hotel Hotel Clarion Real de Tegucigalpa, con la presencia de representantes del gobie, Cuerpo Diplomático, miembros de la comunidad mexicana, amigos de México y medios de comunicación
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

07 - 09 de DICIEMBRE 2017
México DF , México
30 de NOVIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Jalisco , México

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.