18 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

30 de junio de 2015
Valoración  (0)
La trilogía de la gastronomía mexicana en Honduras
La chef María del Carmen Sáenz llevó la gastronomía mexicana al Festival de Sabores que se celebra en la capital hondureña, Tegucigalpa.

La cocinera inauguró el evento con una exposición sobre la "Triología de la Gastronomía mexicana" en la que mostró la manera en que tres ingredientes básicos en la alimentación de los mexicanos: el maíz, el frijol y el chile pueden ser combinados con múltiples ingredientes dando como resultado una amplia variedad de platillos.

Además, estos ingredientes son, en la región mesoamericana, no sólo alimentos básicos de la dieta, sino también un elemento de la identidad compartida.

El evento, organizado por la embajada de México en Honduras, se realizó en el hotel Hotel Clarion Real de Tegucigalpa, con la presencia de representantes del gobie, Cuerpo Diplomático, miembros de la comunidad mexicana, amigos de México y medios de comunicación
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una cata de cafés de diferentes regiones de iberoamérica. A través de los aromas y sabores el barista Jose Manuel Portela de Cafés Candelas, realizó un recorrido por uno de los productos más representativos de la cultura gastronómica global. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.