22 de mayo de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

30 de junio de 2015
Valoración  51 (1)
Ansón habla en México de la cultura gastronómica del Mediterráneo
El presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, presentó su libro "La cultura gastronómica del Mediterráneo" en la Cumbre Internacional de la Gastronomía de Guanajuato, en México.

El libro, editado por la Real Academia de Gastronomía y la Fundación Villar Mir en Planeta Lunwerg, aborda la cultura gastronómica del Mediterráneo desde la historia a la cultura, de la faceta estrictamente gastronómica a la que se relaciona con el hecho turístico. Tras su publicación el pasado enero, el presidente de la Academia hizo su presentación en varios puntos de España. 

La promoción en México coincidió con la jornada de clausura de la cumbre Guanajuato ¡Sí Sabe!, con la que el estado mexicano concluye su año como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

“La gastronomía es mucho más que comida, mucho más que cocina o alimentos, es una forma de expresión cultural del ser humano, quizás de las más importantes”, explicó Ansón, en palabras recogidas por Excelencias Gourmet. Asimismo,  destacó que la gastronomía tiene cada vez mayor influencia en el turismo y en el flujo económico que esto supone para las economías de los diferentes países. Citó como ejemplo a España en donde el 20% del PIB tiene que ver con la actividad que se genera en los establecimientos de servicios como los restaurantes, la producción alimentaria, los comercios.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(15)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.