Ansón habla en México de la cultura gastronómica del Mediterráneo

Ansón habla en México de la cultura gastronómica del Mediterráneo

El presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, presentó su libro "La cultura gastronómica del Mediterráneo" en la Cumbre Internacional de la Gastronomía de Guanajuato, en México.


El libro, editado por la Real Academia de Gastronomía y la Fundación Villar Mir en Planeta Lunwerg, aborda la cultura gastronómica del Mediterráneo desde la historia a la cultura, de la faceta estrictamente gastronómica a la que se relaciona con el hecho turístico. Tras su publicación el pasado enero, el presidente de la Academia hizo su presentación en varios puntos de España. 

La promoción en México coincidió con la jornada de clausura de la cumbre Guanajuato ¡Sí Sabe!, con la que el estado mexicano concluye su año como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

“La gastronomía es mucho más que comida, mucho más que cocina o alimentos, es una forma de expresión cultural del ser humano, quizás de las más importantes”, explicó Ansón, en palabras recogidas por Excelencias Gourmet. Asimismo,  destacó que la gastronomía tiene cada vez mayor influencia en el turismo y en el flujo económico que esto supone para las economías de los diferentes países. Citó como ejemplo a España en donde el 20% del PIB tiene que ver con la actividad que se genera en los establecimientos de servicios como los restaurantes, la producción alimentaria, los comercios.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...