23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

29 de junio de 2015
Valoración  43 (3)
Premio para tres damas de la cocina
Susana Palazuelos, Mónica Patiño y Carmen ‘Titita’ Ramírez Degollado han recibido el premio San Pascual Baylón -patrono de los cocineros-  este viernes en Ciudad de México. El galardón, que anualmente entrega la Asociación Internacional de la Hospitalidad, reconoce su desempeño y pasión por la gastronomía mexicana, que han llevado más alla de nuestras fronteras colaborando para que sea reconocida a nivel internacional.

Como parte del premio, el nombre de estas tres cocineras, que comenzaron a realizarse en la década de los setenta, figurará en tres placas conmemorativas, colocadas en  la Explanada de la Fama de Chefs, ubicada en el malecón de Puerto Vallarta.

Durante la entrega de los galardones, la Fundación Baylón Yubero anticipó la celebración a fin de 2015 de un gran congreso gastronómico internacional, donde participarán chefs, enólogos y mixólogos, siendo Perú  el invitado especial. 

Fotografía: Susana Palazuelos.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.