21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

29 de junio de 2015
Valoración  (0)
Realizarán un curso de certificación de catadores de café
La Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad (AMCCE) realizará un curso de certificación de catadores de café del 6 al 11 de julio. Los participantes recibirán formación sobre reglas y regulaciones para los catadores, catación de diferentes variedades de café, pruebas olfativas o identificación de tuestes, entre otros contenidos.

El temario del curso se ajusta a los criterios del programa Q "Quality", un sistema de evaluación de cafés desarrollado por Coffee Quality Institute (CQI) que se ha convertido en un lenguaje común para la compra-venta del café de los cafés diferenciados y de especialidad a nivel mundial. 

El instructor del curso será Mario Fernández Alduenda, Director Técnico del Coffee Quality Institute.  Fue director técnico del Consejo Regulador del Café Veracruz, docente sobre temas de café en la Universidad Veracruzana y en la Universidad de Otago (Nueva Zelandia), y consultor sobre calidad del café en numerosos países. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.