20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

29 de junio de 2015
Valoración  (0)
Primer Mundial de Cochinita Pibil
El próximo 5 de julio se celebra el Primer Mundial de Cochinita Pibil en Yucatán, cuna del tradicional platillo. Veinticinco cocineros prepararán sus recetas de la especialidad culinaria, representando la amplia gama de sabores, técnicas y procesos de elaboración del platillo yucateño.

"No hablamos de chefs, sino de personas de Mérida, de comisarías, de pueblos de Yucatán que por años se han dedicado a elaborar la cochinita de manera artesanal. Esta actividad es también un reconocimiento a su labor", indicó Carlos López Hidalgo, responsable de la organización, según recoge El Universal.

La organización espera la asistencia de unas 6.000 personas que podrán probar las diferentes recetas y elegir la mejor, premiando así a su creador. La actividad tiene como fin recaudar fondos para financiar operaciones de columna y cadera de personas con escasos recursos. 

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

07 - 09 de DICIEMBRE 2017
México DF , México
30 de NOVIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Jalisco , México

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.