26 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

26 de junio de 2015
Valoración  (0)
Los alimentos preparados en tiendas de autoservicio pagarán IVA
Desde el 1 de julio los alimentos preparados en tiendas de autoservicio pagarán IVA. Productos como las pizzas, burritos, tamales, tortas o hot dogsque se venden en las tiendas de conveniencia o minisupers deberán aplicar en la venta el 16% correspondiente al impuesto.

“Se consideran alimentos preparados los que resulten de la combinación de aquellos productos que por sí solos y por su destino ordinarios, pueden ser consumidos sin necesidad de someterse a otro proceso de elaboración adicional”, indica  la disposición del Servicio de Administración Tributaria  (SAT). Así, los establecimientos deberán aplicar la medida tanto si los alimentos se consumen dentro como si se preparan para llevar. 

La nueva disposición incluye contempla como "alimentos preparados" sándwiches, tortas, baguettes, paninis, subs, gorditas, quesadillas, tacos, flautas, sincronizadas, burritos, rollos, empanadas, volovanes, pizzas, guisos, hot dogs, banderillas, hot cakes, alitas, molletes, hamburguesas, sushi, tamales, sopas instantáneas y nachos.

El SAT aclara que la nueva disposición se publicó para mejorar el cumplimiento de la normativa que ya exigía el pago del impuesto pero que, en este tipo de establecimientos, se eludía. Insiste en que el objetivo es igualar las condiciones de competencia parta todos los restaurantes y tiendas que ofrecen este tipo de productos.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

ENTREVISTAS
13 de septiembre de 2017
(0)
Entrevista del Canal Historias Engarzadas a Benito Molina, uno de los chefs mexicanos más conocidos y miembro del jurado en el programa culinario de MasterChef.