20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

26 de junio de 2015
Valoración  (0)
México, país invitado en el Festival La Calera Gastronómica
México será el país invitado en el Festival La Calera Gastronómica que se celebra este fin de semana en esa localidad colombiana, ubicada en el municipio de Cundimarca. El evento, uno de los más importantes del sector en Colombia reúne cada año a lo mejor de la cocina nacional e internacional.

La cocina mexicana estará representada en el festival por Emiliano Rabía, uno de los reconocidos chefs de los W Hotels Worldwide, que ha llevado lo mejor de la gastronomía mexicana por diferentes continentes. 

La participación de países invitados se establece para propiciar el intercambio cultural.  Así, además de los sabores y aromas mexicanos que se mostrarán también en un show de cocotelería,  tendrán presencia en Colombia otros manifestaciones culturales como la música o el baile.

Cuba, Perú y Brasil han sido los invitados en las tres últimas ediciones del festival que se celebrará en el Parque Principal del Municipio.

Fotografía: Imagen de la última edición del festival con Brasil como gastronomía invitada.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

07 - 09 de DICIEMBRE 2017
México DF , México
30 de NOVIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Jalisco , México

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.