Brasil reconocerá la denominación de origen de tequila

Brasil reconocerá la denominación de origen de tequila

Brasil reconocerá la denominacion de origen de tequila este año. El proceso avanzará en los próximos meses en función de un acuerdo entre los gobiernos mexicano y brasileño que incluye también el compromiso de nuestro país de reconocer  la bebida distintiva del país sudamericano, la cachaza.


Ambas legislaciones tendrán que adaptarse a las exigencias del acuerdo y, posteriormente, se tendrán que reconocer los procesos de producción en los laboratorios de ambos países. 

El reconocimiento de la denominación de origen asegurará a los consumidores brasileños que la materia prima del destilado fue cultivada y procesada en los estados tequileros de la República Mexicana, sobre todo del Bajío, bajo estrictas normas de seguridad y calidad productiva.  Por su parte, los productores de tequila protegidos por el sello de calidad podrán diferenciarse de terceros no autorizados que empleen esta denominación de origen.

Durante 2014 México exportó a Brasil un millón 543 mil litros de tequila. En lo que va del presente año se han enviado 693 mil 858 litros.

En julio de 2013, el tequila mexicano obtuvo el registro como Denominación de Origen en Chile. El próximo paso, en los siguiente años,  es firmar un acuerdo similar con Argentina que resuelva la demanda de exportaciones de esta bebida a América Latina.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...