18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

24 de junio de 2015
Valoración  (0)
Cenas con El Quijote
Este año se conmemora el cuarto centenario de la publicación del clásico de la literatura española "El Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha" y la gastronomía española se suma al homenaje con diferentes propuestas.

El Parador de Toledo, la ciudad en la Miguel de Cervantes vivió y se inspiró para la escritura de la obra, organizará en los próximos meses varias cenas en las que mezclará gastronomía y teatro para rendir homenaje a la novela de caballerías.

Su chef José Soler será el encargado de elaborar los menús, inspirados en las referencias culinarias de la propia obra y en la cocina española del siglo XVII, poco más de un siglo después de la llegada de Colón a América.

La primera cita será este viernes y el menú propuesto está formado por consomé de pichón y brotes tiernos, migas ruleras con huevo de codornizlos duelos y quebrantos con cremoso de pinto manchego, tiznao de verduras y bacalao asado para terminar con media perdiz estofada a la toledana, y, de postre, helado de azafráncrocante,flor de sartén y frambuesa.

Fotografía: Ilustración de la sección Gastromía del Quijote del Centro Virtual Cervantes
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

07 - 09 de DICIEMBRE 2017
México DF , México
30 de NOVIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Jalisco , México

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.