Cenas con El Quijote

Cenas con El Quijote

Este año se conmemora el cuarto centenario de la publicación del clásico de la literatura española "El Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha" y la gastronomía española se suma al homenaje con diferentes propuestas.


El Parador de Toledo, la ciudad en la Miguel de Cervantes vivió y se inspiró para la escritura de la obra, organizará en los próximos meses varias cenas en las que mezclará gastronomía y teatro para rendir homenaje a la novela de caballerías.

Su chef José Soler será el encargado de elaborar los menús, inspirados en las referencias culinarias de la propia obra y en la cocina española del siglo XVII, poco más de un siglo después de la llegada de Colón a América.

La primera cita será este viernes y el menú propuesto está formado por consomé de pichón y brotes tiernos, migas ruleras con huevo de codornizlos duelos y quebrantos con cremoso de pinto manchego, tiznao de verduras y bacalao asado para terminar con media perdiz estofada a la toledana, y, de postre, helado de azafráncrocante,flor de sartén y frambuesa.

Fotografía: Ilustración de la sección Gastromía del Quijote del Centro Virtual Cervantes





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...