21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

23 de junio de 2015
Valoración  51 (1)
Bimbo prepara la compra de Panrico
La compañía Bimbo ha anunciado un preacuerdo para la adquisición de la firma catalana Panrico. Todas las marcas de la compañía catalana y las nuevas fábricas que posee en España y Portugal pasarán a ser propiedad de Bimbo, tras ejecutarse la operación que debe recibir las correspondientes autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Según cifras publicadas por Efe, con la propiedad de Panrico, la compañía mexicana aseguraría un 49,3% de la cuota de mercado en la línea de pan de molde y un 20% en bollería dulce en España.

Bimbo adquiere Panrico tras un proceso de reestructuración de la deuda liderado por fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree, propietario del 100% de la compañía catalana, envuelta en conflictos judiciales y laborales tras Expediente de Regulación de Empleo que llevó a cabo en 2013..

La adquisición de Panrico sitúa a España como uno de los centros de operaciones de la compañía mexicana. En mayo inauguraba en Azuqueca de Henares (Guadalajara) una planta que se presentó como la mayor panificadora de Europa.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.