20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

24 de junio de 2015
Valoración  (0)
Las salsas en la cocina mexicana
Cebolla, ajo y chile son los ingredientes fundamentales de las infinitas variedades de salsas picantes que acompañan los platos en la cocina tradicional mexicana. La multitud de recetas con variadas tipos de cocción, diferentes variedades de chiles y semillas y elaboraciones típicas de cada zona dificultan la clasificación de las salsas, unha herramienta importante para trasmitir esta tradición en otros países.

En el último Congreso de Gastonomía de México, el chef Roberto Santibañez, que desarrolla una importante tarea de formación en cocina mexicana en Europa y en Estados Unidos, propuso una clasificación que simplifica y acerca los diferentes tipos de salsas. Santibáñez habla de salsas cocidas y crudas, adobos, moles, pipianes y guacamoles. 






 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.