23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de junio de 2015
Valoración  (0)
Un motor para el movimiento cervecero artesanal
El movimiento cervecero artesanal tiene como principal valedor en México al movimiento Slow Beer Mx. Su objetivo es apoyar el crecimiento de un sector cervecero artesanal estructurado y organizado en torno a la premisa de la calidad. Desde su fundación, en abril, invitan a las microcervecerías comprometidas con esta exigencia a sumarse al proyecto. Los nuevos miembros han de superar la valoración de la Academia Mexicana de Enogastronomía, que evalúa la calidad de aquellos que deseen forma parte.

Slow Beer Mx incentiva la creación de nuevos estilos de cerveza y promueve el uso de malta nacional de calidad en las recetas de las micro cervecerías, así como el uso de otros ingredientes procedentes de las producciones locales. Así, el grupo espera servir de motor para impulsar el cultivo de materias primas como la cebada o el lúpulo, indispensables para la elaboración de la cerveza, en el campo mexicano.  

Slow Beer Mx se creó el pasado 25 de abril en un acto en el que participaron, como cervecerías fundadoras, La Bru (Morelia), Tatuaje (D:F), 6 Hileras (Edo. Mex), Madrina (Edo.Mex), Cervecería del Llano (D.F), Calavera (Tlalnepantla, Edo de Mex) y Border Psycho (Baja California).


 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.